BUDÍN DE BERENJENAS

Ingredientes:

berenjenas: 1 kgrs.
ricotta: 200 grs
tomates: 4
huevos: 3
dientes de ajo: 2
albahaca: 1 ramito
perejil: 1 ramito
queso rallado: 3 cucharadas
pan rallado: 6 cucharadas
aceite: cantidad necesaria ( pref. de oliva)
sal y pimienta a gusto
papel de aluminio
Preparación:
Lavar las berenjenas y cortar 2 de ellas, las más largas, en láminas muy finas a lo largo. Colocarlas en un colador, salarlas y dejar reposar 30' para que pierdan todo su jugo. Lavarlas, secarlas bien y freírlas en una sartén ( sin nada de aceite), hasta que estén doradas. Reservar.
Envolver el resto de las berenjenas enteras en papel aluminio y cocinar en horno fuerte hasta que estén tiernas, o microondas. Picar un diente de ajo, algunas hojas de albahaca y un poco de perejil, mezclar todo con los huevos batidos. Salpimentar e incorporar a la preparación de berenjenas.
Aparte, colocar los tomates en agua hirviendo con sal durante unos segundos, retirarlos pasarlos por agua fría y pelarlos. Quitarles las semillas y cortarlos en cubos grandes.
Picar el diente de ajo restante y el resto de las hojas de albahaca y perejil, mezclar con 6 cucharadas de pan rallado.
Forrar un molde redondo de aprox. de 22 cm de diámetro con papel de aluminio y enmantecarlo. Acomodar sobre el papel las láminas de berenjenas ligeramente superpuestas.
Verter la mitad de la preparación de berenjenas, nivelar la superficie y espolvorear con la mitad de la preparación de pan rallado.
Extender los cubos de tomate y volver a espolvorear con la preparación de pan rallado. Verter el resto de la pasta de berenjenas. Cocinar en horno precalentado y en moderado durante 60'. Servir tibio o frío

Quizás también te guste...

4 comentarios

  1. ¡Que rico budín de berenjenas! La presentación y el corte que tiene te ha quedado estupendo. Gracias por esta receta, besos.

    ResponderEliminar
  2. Graciela el puding de beremjena me ha gustado mucho, me encanta esta verdura, que delicia guapaa
    besossss

    ResponderEliminar
  3. !hola! que bien te ha quedado el plato, y que buena pinta tiene..Me encantan las berenjenas.
    Intentare hacerlo.
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Graciela,
    Me encantan las berenjenas. Siempre compro, o mis amigos que tienen huertos, como saben que me gusta tanto, me regalan. No he hecho jamás (o comido) las berenjenas en budín, así que esta receta tuya me la copio, con tu permiso, y la coloco en "pendientes"...
    Gracias por compartir.
    Besos,
    IDania

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.