ABADEJO A LA PUTANESCA

Ingredientes:

filetes de abadejo: 1,00 kgrs.
aceite: cantidad necesaria (preferentemente de oliva)
ají molido: 1/2 cucharada
dientes de ajo: 4
tomates: 500 grs
aceitunas negras: 100 grs
albahaca: 10 hojas
sal y pimienta: a gusto
alcaparras: a gusto (opcional)

Preparación:
Sellar en una sartén con el aceite, los filetes de pescado de ambos lados y salpimentar a gusto. Incorporar en la sartén el ají molido y los dientes de ajo picados.
Agregar los tomates cortados en concassé (sin semillas y sin jugo cortado en pequeños cuadraditos) y las aceitunas fileteadas. Cocinar durante 3' y agregar las alcaparras si optamos por ellas, junto a las hojas de albahaca. Verificar la sal y la pimienta.

Nota: podemos elegir para acompañar unas verduras salteadas como por ejemplo: blanquear 750 grs de brócolí y un ají morrón rojo cortado en juliana. Saltear las verduras unos instantes en un fondo de aceite y algunos champiñones fileteados, salpimentar a gusto. Servir con el pescado bien calientes.

Quizás también te guste...

1 comentarios

  1. Graciela la salsa putanesca la tenía oída en la pasta, pero seguramente que en el pescado está riquíma.
    besos guapaaa

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.