POLLO A LAS HIERBAS

by - diciembre 30, 2009

Esta receta la elegí, pensando en aquellas personas que posiblemente son muy poquitos de familia, o siempre hay algún familiar o abuelo que por problemitas de salud, se ve imposibilitado de comer menús "especiales" que acostumbramos en estas fechas, y luego pasamos un mal momento, por eso esta receta es para agasajarlos pero livianito, ya que sus condimentos hacen de una simpleza algo sabrosísimo y especial.

Ingredientes:
pollo: 1
aceite: 1 pocillo
tomillo: 1 ramito
menta: 1 ramito
hojas de laurel: 1
romero: 1 ramito
ajo: 2 dientes
sal, y pimienta a gusto
jugo de 1/2 limón
hierbas surtidas: 1 ramito
cebolla grande: 1
limón: 1 en gajos
caldo de ave: 100 cc.
Para acompañar:
papas: 4
manteca: 2 cdas
leche: cantidad necesaria
perejil, albahaca, u otra hierba fresca: 1 cda
cebollas de verdeo: 2
sal y pimienta: a gusto

Preparación:
Limpiar muy bien el pollo y salpimentar a gusto. En una asadera para horno, acomodar el pollo sobre un colchón hecho con la cebolla cortada en rodajas, gajos de limón, hierbas surtidas y como fondo de cocción el caldo de ave. Reservar.
Aparte, procesar el aceite junto al tomillo, la menta, el laurel, el romero, los dientes de ajo y el jugo colado de medio limón.
Salsear el pollo con parte de esta marinada. Cocinar en horno precalentado y de moderado a fuerte de 35 a 40'. A mitad de la cocción y al terminar, volver a salsear con la marinada.

Para acompañar:
Hervir las papas en agua salada y pisarlas con el prensapuré junto con la manteca y la leche caliente. Agregar las hierbas picadas, las cebollas de verdeo cortadas en aros y salteadas en manteca. Salpimentar a gusto. Servir el pollo acompañado del puré saborizado.

Quizás también te guste...

0 comentarios

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.