MATAMBRE CON LECHE AL ROQUEFORT

by - diciembre 10, 2009

imágen ilustrativa de la web
Ingredientes:
Matambre sin grasa tierno: 1
Sal y pimienta a gusto
Vinagre cantidad necesaria
Ajo picadísimo: 1 cda
Perejil picado: 1 cda
Pimentón: 1 cdita
Ají molido: 1 cda
Laurel triturado: 2 hojas
Leche: cantidad necesaria
Morrones asados rojos: 3
Queso roquefort ó azul desmenuzado: 1 taza aproxim.
Varios:
Papas al natural, sazonadas con manteca sal y pimienta: para acompañar

Preparación:
Desgrasar muy bien la carne y recortarlo en forma rectangular o cuadrada, calculando una por cada invitado. Colocarlo sobre una asadera aceitada con la parte donde estaba la grasita hacia arriba. Sazonarlos con sal y pimienta a gusto y rociarlos con el vinagre para que después resulte más tierno. Condimentar cada uno con una mezcla de ajo, perejil, pimentón, ají molido, y laurel triturado. Rociar luego con la leche. Al cubrir con la leche, los trozos de matambre, el vinagre actuará sobre ella cortándola y convirtiéndola en grumos, éste precisamente es el secreto del éxito!.
Cocinar el matambre en horno moderado rociándolo cada tanto con el fondo de cocción, hasta que se noten bien tiernos. Durante la cocción agregar más leche si así lo cree conveniente, no preocuparse si se corta y se forma como una “ricota”.
Cuando notemos que la carne esta lista y tierna, pasarla de fuente y dorarla unos minutitos para dorarla. Tomar cada uno y cubrir sólo la mitad con un trozo de morrón asado y espolvorear con abundante queso roquefort desmenuzado.
Doblar los cuadraditos encerrando el relleno y sujetar con palillos. Volver los matambritos al horno hasta que es queso comience a asomar por los costados. Acompañar con las papas al natural.

Quizás también te guste...

1 comentarios

  1. Un placer matar el hambre con semejante delicia!!!
    Saludiños y hasta a volta.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.