PECHUGUITAS DE POLLO CON SALSA DE MANDARINAS

by - noviembre 28, 2009

Esta receta no es de mi estilo de ingredientes fáciles, no la he probado pero me llamó mucho la atención por ser muy original y "distinguida", y pensándolo bien decidí ponerla para utilizarla en estas fiestas, o para un invitado muy especial.......

Ingredientes:
pechuguitas de pollo:6
manteca: 25 grs
aceite: 2 cdas
sal y pimienta a gusto
Para la salsa:
manteca: 30 grs
harina: 2 cdas
caldo de carne: 400 cc
brandy: 50 cc
oporto: 50 cc
jugo y cáscaras de 2 mandarinas
crema de leche: 4 cdas

Preparación:
Salpimentar las pechuguitas de pollo y cocinarlas en una sartén con la manteca y el aceite. Reservar al calor.
Para la salsa: fundir la manteca a fuego lento y agregar las 2 cdas de harina. Mezclar bien y dejar cocinar durante 2'. Añadir de a poco el caldo de carne, removiendo continuamene. Dejar hervir durante 5'. En una cacerolita, colocar el brandy y el oporto haciéndolos hervir hasta reducir a la mitad de su volumen y unirlo a la preparación anterior. Añadir a la salsa el jugo de las mandarinas con 2 cdas de las cáscaras cortadas en finas tiritas. Dejar hervir durante 5' y agregar las 4 cdas de crema de leche. Servir con las pechuguitas.
Nota:
Este plato, se puede acompañar con un moldeado de arroz y los gajos de 2 mandarinas que se calentaron en una sartencita con 1 cda de manteca, 1 cdita de azúcar y 1 cdita de pimienta negra.

Quizás también te guste...

0 comentarios

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.