HELADO DE FRUTILLAS

by - noviembre 13, 2009

Ingredientes para 6 porciones

frutillas: 250 grs y extras para decorar
azúcar: aprox. 150 grs
crema de leche: 200 cc
gelatina sin sabor: 7 grs
jugo de limón: 1 cda
claras: 3

Preparación:
Licuar las frutillas junto con el jugo de limón y 100 grs de azúcar, se pueden reservar algunas para picarlas groseramente e incorporarlas a las frutillas licuadas.
Aparte hidratar la gelatina sin sabor con un poquito de agua fría. Llevarla a calentar revolviendo continuamente hasta que rompa el hervor. Dejar que se entibie y agregarlas a las frutillas anteriores. Batir las claras a punto nieve y agregar en forma de lluvia 3 cdas de azúcar. Seguir batiendo hasta obtener un merengue, mezclar con movimientos envolventes a las frutillas.
Batir la crema de leche a punto chantilly e incorporarla a la preparación también en forma suave y envolvente. Verter la preparación en un bol y llevar al freezer o congelador. Servir en copas cuando logremos su congelación; decoradas con frutillas frescas y jarabe o licor de frutillas.

Quizás también te guste...

0 comentarios

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.