SALSA BECHAMEL (BLANCA)

Ingredientes:
liviana:
manteca: 1 cda
harina: 1/2 cda
leche fría: 1 taza

mediana:
manteca: 1 cda
harina: 1 cda
leche fría: 1 taza

espesa:
manteca: 2 cdas
harina: 2 cdas
leche fría: 1 taza

nuez moscada: 1 pizca
queso rallado: 2 cdas
sal a gusto

Preparación:
Es igual para cualquiera de las tres opciones:
Derretir la manteca, agregar la harina y mezclar hasta obtener una pasta blanda y batir continuamente sobre el fuego si es posible con batidor de alambre, mientras mantener la leche bien caliente condimentada con pimienta, sal y nuez moscada, retirar del fuego la mezcla de harina y manteca e ir colocando la leche batierndo continuamente. Volver al fuego hasta que la salsa hierva y espese. Retirar y agregar el queso rallado, mezclar bien.

Nota: lo raro de esta salsa es que ese pegote grumoso llamado "roux" que se forma al principio de la preparación, es lo que impedirá al colocarle la leche que se formen grumos al terminar la salsa.

Quizás también te guste...

0 comentarios

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.