RECETA BASICA DE ALMIBAR

Ingredientes:
azúcar: 200 grs
agua: 200 grs
jugo de limón: 1/2 cdita

Preparación:
Poner en una cacerola que no sea de aluminio el azúcar. Cubrirla con el agua, y agregarle el jugo de limón. Revolver sobre fuego suave con cuchara de madera hasta disolver el azúcar. NO REVOLVER MÁS!!!
Subir el fuego a máximo y hacer hervir el almibar hasta que tome los siguientes puntos:

ALMIBAR LÍQUIDO: entre 100 y 102º, aproximadamente lo logramos a los 4' de hervor, apenas el azúcar aumentará su densidad. Este almibar puede utilizarse para frutas al natural o cócteles

ALMIBAR HILO FLOJO: entre 104 a 105º, aproximadamente 8' de hervor, este almíbar se utiliza para humedecer tortas, para licores caseros, pintar recetas de panadería recién horneadas.

ALMIBAR HILO FUERTE: entre 106 y 110º, aproximadamente 10'. Se utiliza para la preparación de muchos postres.

ALMIBAR BOLITA MALEABLE: entre 118 y 120º, aproximadamente 11'. en este punto debemos controlarlo mucho porque en cuestión de pocos segundos se pasarse o quemarse. Este punto se lo utiliza mucho para repostería, como merengue italianp, caramelos blandos etc.

ALMIBAR BOLITA DURA: entre 130 a 135º, aproximadamente 12'. se utiliza para baño de frutas, bombonería.

CARAMELO CLARO: entre 145 a 150º, aproximadamente 13'. En este punto el almíbar ya empieza a tomar el color dorado, característico del caramelo, se utiliza para acaramelar moldes, azúcar para profiteroles, praliné, etc.

CARAMELO OSCURO: entre 160 a 170º, tener cuidado en este punto ya que si se pasa comienza a tomar gusto amargo. Se utiliza para flanes, isla flotante, budín de pan, etc.

Quizás también te guste...

0 comentarios

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.