ENSALADA NIÇOISE

Ingredientes:

Atún: 1 lata de 200 grs
sardinas: 1 lata chica
Aceitunas negras: 100 grs
Lechuga grande: 1 planta
Papas hervidas: 3 medianas
Arvejas: 1 lata
tomates: 2 medianos
morrón: 1
huevos duros: 2
vinagre: 3 cdas
aceite: 9 cdas
pimienta blanca: 1 cdita
sal: a gusto
dientes de ajo: 3
perejil picado: 3 cdas

Preparación:
Lavar la lechuga, cortarla en juliana y colocar en el fondo de un bol. Preparar el aderezo mezclando todos los ingredientes indicados: el vinagre, el aceite, la pimienta, sal los dientes de ajo picadísimos y el perejil.
Pelar y cortar en cubos las papas y hervirlas, y mezclarlas con la mitad del aderezo. Cortar en rodajas los tomates y las cebollas ( sumerjirlas antes 5' en agua hirviendo) bien finitas en aros.
Escurrir el atún y mezclar con las sardinas limpias, las aceitunas y las arvejas escurridas. Agregar esto sobre las papas, junto con las rodajas de tomate y los aros de cebollas. Verter sobre la superficie del bol el resto del aderezo. Adornar con los huevos duros cortados en gajos y el morrón. Mantener en la heladera hasta servir.

Quizás también te guste...

1 comentarios

  1. Este sitio es espectacular, realmente las comidas son como en aquel entonces!! Felicitaciones!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.