DISCOS O TAPAS PARA EMPANADAS

Rendimiento: 3 docenas aproximadamente
Ingredientes:
harina 0000: 3 tazas
sal: 2 cditas
manteca o margarina: 100 grs
agua: 250 cc
pimentón: 1 cdita ( optativo es para brindar color a la masa y realzar el sabor)


Preparación:
Poner la harina sobre la mesa en forma de corona, agregar la sal y la manteca derretida y la cucharadita de pimentón. Unir los ingredientes en seco, disolviendo los grumos de la manteca, luego incorporar de a poco el agua. Amasar agregando un poco de harina, o agua si fuera necesario hasta lograr una masa tierna y suave. Tapar con un repasador y dejar descansar 20'. Cortar los bollos medianos y estirar enharinando con palote hasta que la masa tenga 2 mm de espesor. Cortarlas en forma circular con un cortante ( cortante especial, taza, vaso, tapa, lo que encontremos y sirva!) de 10 a 15 cm si son para empanadas comunes o 7 cm. si son para copetín. Juntar los recortes y volver a amasarlos muy bien para volver a utilizar.

Quizás también te guste...

1 comentarios

  1. Hola Graciela, gracias por esta receta la cual use como tapas (base y cubierta) para una tarta de atun que preparo hace anos y como vivo en UK no tengo acceso a las tapas La Saltena que usaba en el pasado. Segui tu receta tal cual y dividi la masa en dos partes para la base y la cubierta y es riquisima! Julieta

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.