DELICIA DE ATÚN

Ingredientes:
Para la masa:
manteca: 200 grs
harina: 500 grs
sal: a gusto
huevos: 1
agua helada: cant. necesaria
Para el relleno:
cebollas de verdeo: 3
ají morrón rojo: 2
atún al natural: 2 latas
huevos: 4
crema de leche: 200 cc
sal y pimienta: a gusto
aceitunas negras: 100 grs


Preparación:
Cernir la sal con la harina y colocarle la manteca, hacer un arenado, incorporarle el huevo y la cantidad necesaria de agua helada hasta formar una masa suave y lisa sin que se pegotee. Llevar a la heladera durante 1/2 hora.

Rehogar las cebollas de verdeo picadas con parte de las hojas verdes junto con los morrones cortados en juliana. Cuando logramos que estén transparentes agregar el contenido de las latas de atún y mezclar con las verduras. Retiramos y mezclamos con los huevos apenas batidos y la crema de leche a medio batir. Salpimentar a gusto y colocarles las aceitunas picadas.

Dividir la masa en dos y estirarla en forma circular, forrar una tartera enharinada y enmantecada, colocar el relleno frío y tapar con el resto de masa, cerrar y realizarle un orificio pequeño central, para que al cocinarse libere los vapores. Pincelar con huevo batido y cocinar en horno caliente durante aprox. 40'.

Quizás también te guste...

0 comentarios

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.