CRÈPES DE MANZANA

Ingredientes

para los crèpes o panqueques:
huevo: 1
harina: 2 cdas
leche: 1/2 taza
cognac: 1 cda (opcinal: puede reemplazarse por leche o agua)
sal: una pizca
manteca derretida: 20 grs

para el relleno:
manzanas rojas: 5 ( no ácidas)
manteca: 60 grs
cáscara de limón rallada: 1
Crema ligeramente batida para acompañar
azúcar

Preparación
Preparar los crèpes o panqueques como indica en "recetas auxiliares" con los ingredientes solicitados, en una sartén de 12 a 14 cm de díametro.
Aparte para el relleno: derretir 30 grs de manteca en una sartén grande y saltear las manzanas peladas y cortadas en gajos, removiendo constantemente hasta que estén tiernas pero mantengan su forma. Agregar la cáscara de limón rallada y espolvorear apenas con azúcar .Cocinar hasta apenas tiernizar y acaramelar. Enmantecar una fuente de horno. Distribuir las manzanas en 12 crèpes. Arrollarlos y colocarlos en una fuente uno al lado de otro sin apretar, con el borde hacia abajo. Colocar una tirita de manteca sobre cada uno y espolvorear con azúcar. Hornear a fuego mediano durante 6 a 8' hasta que notemos que estén acaramelados. Servir con crema.

Quizás también te guste...

1 comentarios

  1. HOLA!!!que casualidad tenemos los dos nombres iguales "Graciela Mónica".ME PONE MUY CONTENTA DE TENERTE COMO SEGUIDORA.PORFI ALGO DIET.HOY VOY A LA NUTRICIONISTA TENGO QUE BAJAR 5KL.
    MUCHOS BESOTES.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.