CONEJO GUISADO

Ingredientes:
conejo en presas: 1
manteca: 2 cdas
panceta ahumada: 200 grs en un trozo
cebollitas: 12 las más pequeñas que encontremos ( los verduleros las venden más baratas y a nosotros nos quedarán decorativas), sino conseguimos, podemos utilizar medianas cortadas en cuartos.
harina: 1 cda
vino blanco seco: 1 taza
caldo de carne: 2 tazas
hojas de laurel: 2
perejil picado: 1 cda
tomillo: 1/2 cdita
sal y pimienta: a gusto


Preparación:
Lavar y secar muy bien las presas de conejo y rebozarlos en harina. Colocar la manteca en una cacerola grande y calentar. Añadir la panceta cortada en cubitos y las cebollitas enteras peladas, o los cuartos de las medianas. Cuando los ingredientes estén dorados, colocar los trozos de conejos y saltearlos hasta que tomen color dorado. Añadir el vino, perejil, laurel y tomillo. Dejar cocinar sin tapar la cacerola 5' hasta que el vino evapore el alcohol. Incorporar el caldo y cocinar durante 45' o hasta advertir que la carne está bien tierna. Servir con papas al natural.

Quizás también te guste...

0 comentarios

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.