COMO INTERPRETAR CON ÉXITO UNA RECETA

La única forma de interpretar correctamente una receta es leerla cuidadosamente. No debe comenzarse la preparación antes de haberse familiarizado con el procedimento, paso a paso, asegurándose al mismo tiempo de contar con todos los elementos necesarios para su realización.

Deberán medirse cuidadosamente los ingredientes.

Los utensillos serán del tamaño adecuado y los ingredientes principales no deberán ser reemplazados o alteradas las cantidades.

Es preferible hacer dos veces la misma preparación antes que prepararla con las cantidades duplicadas pues en ese caso los resultados serán dudosos.

Los aromatizantes, especias y todo aquello que se usa para sazonar puede aumentarse, reducirse o suprimirse a gusto.

Al cernir la harina se usará más cantidad de la necesaria sobre un papel y recién entonces se llenará el recipiente de medir sin apretar la harina. Nunca tomar la harina introduciendo la taza directamente en el paquete o recipiente

Cuando se tiene una sola medida se medirán primero los sólidos, luego los líquidos y por último la manteca, grasa o aceite.

Antes de preparar una torta deberán enmantecarse los moldes que se van a usar.

El horno con sus rejillas ubicadas en los estantes correspondientes deberá calentarse a la temperatura deseada diez minutos antes de poner en él, lo que se quiera cocinar.

Las frutas en conserva deberán sacarse de la lata unas dos o tres horas antes de servirlas, pues al contacto con el aire recuperan el sabor que perdieron en parte al ser envasadas.

La féculas de maíz y todas las féculas en general deben disolverse en frío, ya sea con agua, leche, caldo, vino, etc, para evitar grumos, se incorporan luego al líquido caliente revolviendo continuamente.

Para obtener un buen batido de claras de huevo deberá cuidarse de que éstas no contengan nada de yema, pues una sola pizca impide que tomen consistencia.

Al llenar una fuente de horno o un molde se hará sólo en sus dos terceras partes, para permitir la expansión de los alimentos al cocinarse, sobre todo si llevan en su preparación leche y huevos. Con ello se evita que se vuelque el contenido en el horno.

Cuando la torta o bizcochuelo se hunde en el centro al sacarla del horno, es porque está cruda, también suele suceder esto por falta de harina.

Para que las pasas y frutas no se vayan al fondo de las tortas y masas, pasarlas previamente por harina.

Si una torta resulta con copete es porque tuvo demasiada harina o temperatura en horno elevada.

Cuando más grandes sean las tortas que se van a cocinar en el horno, la temperatura de éste debe ser más suave.

La levadura de cerveza debe guardarse tapada en la heladera.

El uso de recipientes de fondo redondeados hace más rápida y sencilla la tarea de batir manteca, huevos, etc.

El café conservado, en la heladera, en recipiente, bien cerrado, mantiene su frescura y aroma más largo tiempo.

Si se pelan las cebollas bajo el agua, en la pileta o una cacerola, se evitará la irritación que suelen provocar en los ojos.

SEGURIDAD E HIGIENE

Consejos para tener muy en cuenta:
1- NO UTILIZAR la misma tabla para trabajar con alimentos crudos y luego con cocidos sin antes lavarla y desinfectarla.
2- NO UTILIZAR los mismos utensilios (cuchillos, platos, tenedores, cucharas, etc.) para trabajar con alimentos crudos y luego con cocidos sin antes lavarlos y desinfectarlos.
3-LAVARSE las manos entre el manipuleo de alimentos crudos y cocidos.
4-NO agregar y mezclar un alimento fresco (recién preparado) con las sobras del mismo.
5- NO almacenar los alimentos crudos (Carnes, pescados, mariscos) por encima de los cocidos en el refrigerador.

Quizás también te guste...

0 comentarios

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.