ALGUNOS SECRETOS PARA LAS VERDURAS


  1. Las verduras de hoja verde se deben lavar en abundante agua y cocinarse en la cantidad mínima de líquido, y , si es posible al vapor.

  2. Utilizar ese caldo de cocción de verduras para hacer otros guisos, sopas, salsas y cremas, porque conserva muchas de sus vitaminas.

  3. cocer las verduras el tiempo justo.

  4. Las de hoja verde siempre se cuecen en agua hirviendo.No recocerlas nunca y recalentarlas las menos veces posible.

  5. Si se tiene que añadir más agua a las verduras cuando se están cociendo, ésta debe ser siempre hirviendo para que no pare la cocción.

  6. Para caldos poner a hervir las verduras seleccionadas en agua fría hasta que estén cocidas, pero que no se deshagan. Luego de cocidas rectificar la sazón. Recordar que se concentran mucho los alimentos y por ende, el sabor, y por ello no es necesario agregar excesiva cantidad de sal.

  7. En ensaladas de hojas: Lavar con abundante agua fría las hojas, escurrirlas y secarlas sin marchitarlas. Para esto presionarlas suavemente entre dos toallas de cocina, o colocarlas dentro de una bolsa de papel absorbente y agitarlas bien.

  8. Si se deben cortar las hojas, hacerlo con las manos, para no marchitarlas.

  9. Aderezar las ensaladas de hojas segundos antes de llevarlas a la mesa para evitar que se aplasten y se "quemen" con los condimentos. Otro recurso: colocar el aderezo en el fondo de la ensaladera donde se piensa servir la ensalada, sobre éste las hojas, conservar en la heladera. Mezclar antes de servir.

  10. La inclusión de tomates en una ensalada pone "aguachento" el aderezo, por ello para mejorar la presentación si se quiere, cortarlos en gajos verticales para desechar su jugo y semillas.

Quizás también te guste...

0 comentarios

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.