CAZUELAS DE ESPINACAS

Estas cazuelitas de espinacas especiales para nuestros pequeños con ingredientes sencillos, altamente nutritivas que los grandes no podremos decir NO QUIERO!...

Ingredientes:

sémola: 4 cdas
caldo de verduras: 1/2 taza
leche: 1/4 de taza
manteca: 50 grs
espinacas hervidas: 500 grs
queso rallado: 3 cdas
sal, pimienta, nuez moscada: a gusto
huevos: cantidad necesaria

Preparación:
Lavar las espinacas, hervirlas escurrirlas muy bien, picarlas y reservar.
Hervir hasta que espese revolviendo siempre la sémola con el caldo y la leche. Retirar del fuego y agregarles la manteca, las espinacas, el queso rallado. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Distribuir en cazuelas individuales enmantecadas. Con una cuchara hacer un pocito en el medio de las espinacas y colocar allí un huevo. Cocinar en horno fuerte hasta que la clara esté cocida y la yema aún media blanda. Servir con tostadas.

Quizás también te guste...

4 comentarios

  1. Hola Graciela, rica rica esa comidita, tiene una pinta buenisima con permiso me la copio, ¡Ha ! sabes el batido el nombre es nectarinas que es un ingerto del ciruelo y del melocotonero, bsssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola graciela! soy nueva por aquí, me encanta conocer recetas de otro países y las de mi país (España), y las que veo tienen que estar muy ricas, me pasare por tu cocina de vez en cuando, si me lo permites.
    Te invito a que te pases por mi blog, espero que se sientas como en tu casa.
    lascuriosidadesdemagamerlin.blogspot.com
    Un bezote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Una manera diferente para cocinar las espinacas y un plato completo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hmm, completo y delicioso.
    ÑAM ;)

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.