CANELONES CON ESPINACAS Y RICOTA

Ingredientes:

Panqueques: 12 unid. ( ver receta en "recetas auxiliares")
para el relleno:
jamón cocido o paleta cocida: 150 grs
espinacas hervidas: 1 atado
huevo:1
ricota: 250 grsqueso rallado: 3 cdas
nuez moscada: a gusto
sal y pimienta: a gusto
para la salsa de queso:
leche: 600 cc
manteca: 25 grs
harina: 2 cdas
queso tipo gruyer: 100 grs
sal y pimienta: a gusto

Preparación:
Picar muy bien el jamón o paleta cocida, agregar las espinacas bien escurridas y picadas y la ricota. Agregar el huevo y el queso rallado y mezclar muy bien, si contamos con procesadora utilizar para este procedimiento hasta obtener una mezcla suave, de lo contrario picamos muy bien todo. Sazonar con nuez moscada, sal y pimienta.
Untar con manteca un molde apto para horno. Poner la mezcla por cucharadas en el centro de los panqueques, enrollarlos y colocarlos en el molde enmantecado.
Para la salsa, calentar la leche y retirarla del fuego antes de que hierva. En una cacerolita aparte fundir la manteca, añadir la harina y remover durante 1' sin cesar. Retirar del fuego y verter la leche caliente de a poco sin dejar de remover. Llevar nuevamente a fuego suave y dejar que hierva. Cocinar removiendo hasta lograr una crema espesa y cremosa. Retirar y agregar el gruyer y salpimentar a gusto.
Colocar la salsa sobre los canelones, y llevar a horno caliente hasta gratinar.

Quizás también te guste...

0 comentarios

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.