BUDÍN DE MANZANAS

Ingredientes:
vainillas: de 12 a 16
puré de manzanas verdes: 2 tazas (pelar aprox. 1 1/2 de manzanas cortarlas en cubos, colocarlas en una cacerola con 1/4 taza de agua, y espolvorear con 1/2 taza de azúcar, llevar a fuego suave, revolver de vez en cuando, hasta que se tiernizen, pasar por procesadora o pisapapas)
manteca: 50 grs
flan de vainilla: 1 paquete
leche: 2 tazas
crema chantilly.


Preparación:
Tomar una budinera de entre 20 a 22 cm. de díametro o una fuente rectangular. Colocar alternadamente una camada de vainillas y una de puré de manzanas, hasta usar todas las vainillas y todo el puré. Aparte añadir la leche al polvo de flan y cocinar a fuego moderado revolviendo constantemente hasta su ebullición completa. Retirar, incorporar la manteca, revolver otro poco y verter sobre la preparación anterior. Notaremos que las vainillas pareciera que flotan pero no importa. Dejar enfriar varias horas antes de cortar y servir o desmoldar con cuidado. Servir acompañado de crema chantilly.

Quizás también te guste...

0 comentarios

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.