BUDÍN DE BRÓCOLIS

Ingredientes: para 4 porciones

flores de brócolis cocidas tiernas: 250 grs
ricota: 250 grs
huevo: 1
harina: 2 cdas
manteca para enmantecar
sal y pimienta: a gusto
Para decorar y acompañar: (opcional)
panceta ahumada: 200 grs
tomate pelado y sin semillas: 1
cebolla grande: 1
aceite para freír
hojas de albahaca cortada en juliana: 2 cdas

Preparación:
Pasar el brócoli por la procesadora o picarla muy pequeña tipo puré, mezclarlo con la ricota, el huevo, la harina, sal y pimienta a gusto. Enmantecar 4 moldes individuales o uno tipo budinera, para mayor éxito si contamos con papel manteca colocar en el fondo un trozo. Hornear a baño María durante 15 a 20' hasta que estén firmes (ver método en "recetas auxiliares"). Aquí ya se pueden desmoldar y servir.
Si se elige el acompañamiento y decoración: descartar toda la grasa de la panceta y cortarla en trocitos. Dorarla en una sartén y descartar la grasa derretida. Mantener caliente y agregar la juliana de albahaca antes de servir. Cotar el tomate en cubitos. Cortar la cebolla entera y separarla en anillos. Pasarlos por harina y freírlos en aceite. Servir los budines con la panceta y albahaca, los tomates y los aros de cebolla fritos.

Quizás también te guste...

0 comentarios

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.