ARROZ CON AZAFRÁN

Ingredientes:
manteca: 80 grs y 20 grs aparte
aceite: 2 cdas
cebolla: 2
arroz: 300 grs
azafrán: 1 dedalito
sal y pimienta: a gusto
caldo de verdura: cantidad necesaria
queso rallado: a gusto
pollo: 1/2 ó 6 presas elegidas a gusto

Preparación:
Desgrasar el pollo, y colocar en una olla apta para hervirlo con el caldo de verduras natural o deshidratado, cocinarlo y reservar.
Picar la cebolla y colocar en una sartén o recipiente amplio, la manteca con dos cucharadas de aceite, lo que evitará que al derretirse la manteca, ésta se nos queme, rehogar en ella la cebolla y cuando la tenemos transparente, colocar los granos de arroz secos (así como los sacamos del paquete) y tambien rehogamos, revolviendo continuamente hasta que los granos se impregnen bien del medio graso, cuidando mucho que no se quemen. Recién entonces cuando los tenemos como aceitosos, le vamos agregando de a poco el caldo que teníamos cuando hervimos el pollo, lleva aproximadamente tres partes de caldo por una de arroz. Disolvemos la cápsula de azafrán en un poquito de caldo y luego se lo incorporamos al arroz, revolviendo muy bien, antes de terminar la cocción tambien le incorporamos las presas de pollo, y terminamos de cocinar el arroz. Retirar dejar reposar unos minutitos agregar la manteca extra y la cantidad de queso rallado a gusto, salpimentar y servir inmediatamente.

Quizás también te guste...

0 comentarios

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.