POLLO AL VERDEO

by - septiembre 21, 2009

Ingredientes:
Pollo cortado en presas: 1
sal y pimienta: a gusto
laurel: 2 hojas
aceite: cantidad necesaria
cebollas de verdeo: 1/2 kgr
manteca: 50 grs
caldo de verduras: 1 taza
vino blanco seco: 1/2 taza


Preparación:
Lavar y secar las presas de pollo, condimentarlas con sal y pimienta a gusto. Poner muy poco aceite en el sartén como para cubrir el fondo, y dorar en él las presas de ambos lados. Retirarlas y escurrirlas.
Cortar las cabezas de las cebollas de verdeo y tomar las partes verdes cortarlas al medio, lavarlas muy bien, ya que entre sus hojas saben alojar bastante tierra.
cortarlas en finas julianas. Tirar el aceite que teníamos en el sartén y sin lavarlo colocar la manteca. Cuando ésta se derrita colocar las hojas de verdeo que picamos, tapar y cocinar y comienzen a sudar. Raspar el fondo con una cuchara mientras agregamos el caldo y el vino blanco. Dejar que rompa el hervor y colocar el pollo y las hojas de laurel. Dejar hervir despacio, destapado hasta que la salsa se reduzca y el pollo esté cocido, notarán que la cebolla comienza a deshacerse, rectificar el sazonamiento. Servir con papas al natural, fritas o en puré.

Quizás también te guste...

0 comentarios

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.