COMPOTA DE MANZANAS A MI ESTILO

by - septiembre 18, 2009

Esta receta surgió de muchas de mis pruebas, tratando de mezclar mis gustos con los aromas que recuerdo de cuando la preparaba mi abuela. A mi familia les encantó.
Ingredientes:
Cebada perlada: 250 grs. ( se compran en las dietéticas)
Agua cantidad necesaria
Manzanas verdes: 5
Jugo de naranjas: cantidad necesaria como para cubrir las manzanas.
Azúcar molida: 4 ó 5 cdas.
Clavos de olor: 4

Preparación:
Colocar los granos de cebada perlada en remojo con el agua aprox. 1 hr. enjuagar y volver a cubrir con agua. Colocar en una cacerola y hervir en fuego moderado. La cocción de esta cebada es muy similar a la del arroz. Retirar del fuego unos minutitos antes de que esté a punto. Colar y reservar unas cucharadas del agua.
Pelar las manzanas, y cortarlas en finas rodajas ( mi técnica para una mejor presentáción es: sacarles el corazón y cortarlas en rodajas de aprox 1,5 cm), o en trozos de parejo espesor. Colocarlas en una cacerola y espolvorearlas con el azúcar, colocar los clavitos de olor, cubrir con el jugo de naranjas hasta cubrirlas por encima 1 cm. Llevar a fuego y cocinar despacito, cuando vemos que les falta poco para tiernizar colocar la cebada junto con las cucharadas de agua que reservamos, y terminar la cocción revolviendo y tratando de no romper la fruta. Dejar enfriar bien aunque no se van a aguantar! . Pueden elegir servir con un poco de crema de leche batida.

Quizás también te guste...

0 comentarios

Bienvenidos a mi cocina que es también la de Ustedes!
Gracias por dedicarme un poquito de su tiempo, disfruto mucho leyendo sus comentarios son absolutamente todos leídos y agradecidos!!, recuerden que pueden comentar o consultar como anónimos si no poseen blog, encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como", les contestaré inmediatamente debajo de la consulta o donde me indiquen, no olviden dejar su nombre ヅ.
Ahora también puedes comentar usando Facebook, debajo de la receta se encuentra la caja de comentarios.